TIKTOK

Todas las confusiones que complican el trato entre TikTok, Oracle y Walmart

Trump quiere a ByteDance fuera del juego.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 22:26

El fin de semana se anunció un acuerdo entre ByteDance, Oracle y Walmart para la continuidad de las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, parecen buenas noticias, pero hay confusiones muy turbias que preocupan.

Como por ejemplo el hecho de que los desarrolladores de la famosa red social aseguran que mantendrán el 80% de las acciones de la nueva empresa que se llamará TikTok Global, pero Oracle y Walmart lo han desmentido.

El presidente Trump en entrevista con Fox News declaró hoy lunes que ByteDance debe salir por completo para que la operatividad de TikTok en USA tenga luz verde.

ByteDance asegura que más del 40% de los accionistas de la empresa son estadounidenses, al mismo tiempo que los nuevos ingresos representan un 20% más para la causa norteamericana.

Por otra parte, los dueños originales aseguran que el algoritmo no será entregado, Pero Oracle dice que será dueño de toda la tecnología del software de TikTok.

El algoritmo de TikTok es uno de los elementos de la negociación más controversiales, pues de él depende la correcta operatividad de la aplicación, sin embargo ByteDance no lo quiere ceder.

Oracle tendrá permiso de revisar el código fuente de TikTok, como parte de las gestiones de la empresa para tomar control, mientras que ByteDance tendrá que hacerse a un lado por decisión de Trump.

TikTok Global tendrá sede en los Estados Unidos, se estima que al menos 25.000 personas serán contratadas por esta nueva empresa con Oracle como socio tecnológico y Walmart como socio comercial.