WHATSAPP

WhatApp prepara un cambio radical: podrás utilizarlo desde varios dispositivos

El servicio de mensajería implementará su nueva función en los próximos días.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:44

Poder utilizar WhatsApp en varios dispositivos es una de las demandas de los usuarios más “tradicionales” que hay. Mientras la mayoría de las apps de mensajería ya lo hacen, la más popular solo tiene una versión de escritorio.

WhatsApp Web simplemente es un espejo de la versión móvil, una aplicación completamente dependiente ya que, si apagas el móvil en el que tienes la cuenta principal, deja de funcionar.

Pero con esta opción multidispositivo, en WhatsApp quieren terminar de dar el paso y ofrecer la posibilidad de usar la cuenta en varios equipos independientes de una matriz central.

De hecho, es justamente eso lo que se suprimiría. La conexión del servicio de mensajería al móvil ya no estaría más, permitiendo que con un inicio de sesión genérico en un dispositivo externo baste para ingresar al chat.

Esta “independencia” es analizada por el famoso filtrador WABetaInfo que muestra estas capturas de pantalla con las que deja ver un poco del funcionamiento de WhatsApp sincronizado con otros equipos.

La idea, según explican, es que el usuario pueda tener acceso a los historiales de la app desde cualquier dispositivo. Se debe asumir que la redimensión de los datos se administrará de otra forma.

Ahora todos los mensajes enviados por WhatsApp se almacenarán automáticamente en una base de datos a la que las personas pueden tener acceso en variedad de teléfonos o computadoras.

Hasta los momentos, pocos testers pueden tener acceso a la beta del WhatsApp multidispositivo, pero se estima que en los próximos meses se pueda utilizar y conocer la nueva función.