FACEBOOK

Facebook e Instagram podrían quedar bloqueadas en Europa

Un nuevo capítulo en el drama del espionaje cibernético.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:18

Facebook e Instagram entran al ojo del huracán del espionaje en Europa, luego de que Irlanda emitiera un comunicado en el que pide que los datos de los usuarios europeos se mantengan dentro del continente.

Todo esto a partir de la anulación del 'Privacy Shield', el acuerdo entre USA y Europa que permitía este puente de información entre empresas del rubro para el análisis de métricas y configuración de publicidad en esta red social, y muchas más.

En este caso, los datos de los usuarios de Facebook y por consiguiente Instagram, deben viajar a los Estados Unidos, para servir como elementos esenciales del sistema de publicidad de la red social.

Si este intercambio de datos deja de suceder, el algoritmo encargado del marketing de la plataforma de Zuckerberg se vería en problemas, por lo que los sistemas de negocios se interrumpirían, no solo en Irlanda, sino en toda Europa.

La Unión Europea se altera si uno de los países miembro toma posturas generales con respecto a la seguridad digital, por lo que la decisión de Irlanda contra Facebook afecta a todos los integrantes del tratado.

Ante esta situación, representantes legales de Facebook han solicitado al máximo tribunal irlandés el análisis de la solicitud al menos hasta el mes de noviembre mientras se resuelve el conflicto.

"No está claro cómo, en estas circunstancias, podría continuar dando servicio a Facebook e Instagram en la Unión Europea" Son palabras extraídas de la petición a la justicia irlandesa.

Esto supone una preocupación ante las medidas sobre el uso de estas redes sociales en el viejo continente. No se descarta un posible cese de las funciones de estas apps en esta parte del mundo.