MICROSOFT

Microsoft lanza una advertencia contra los usuarios de PlayStation tras comprar Bethesda

"Revisaremos caso por caso", afirmaron
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:12

Microsoft sorprendió a toda la comunidad esta semana con el anuncio de la compra de Bethesda / ZeniMax por más de 7.500 millones de dólares, pero para los usuarios de PlayStation, esto es complicado.

Ahora que los juegos y desarrollos de Bethesda y ZeniMax son propiedad de Microsoft y Xbox, muchos jugadores se alarmaron por la continuidad de los juegos de este lab en PS5, especialmente de los más famosos.

Para aclarar dudas fue necesario que el jefe de Xbox, Phil Spencer, aclarara que Microsoft respetará acuerdos previos que el desarrollador de la saga Fallout hizo con Sony para la exclusividad de juegos.

Concretamente refiriendose a Deathloop y GhostWire: Tokyo, un par de creaciones de Bethesda anunciados recientemente como exclusivos para PS5 y que se mantendrán sin cambios según los de Redmond, al menos por ahora.

Dicha exclusividad de este par de desarrollos de los creadores de Doom no es permanente, de hecho, en algún punto del 2021, serán anunciadas las versiones para PC y ahora se deduce que también para Xbox.

Sobre la futura compatibilidad de otros juegos de Bethesda con los productos de Sony, Spencer afirmó en entrevista con Bloomberg que serán analizados todos los casos por Microsoft.

Eso abre la posibilidad a que nuevas generaciones o capítulos de historias de Bethesda, ahora propiedad de Microsoft queden confinadas a la Xbox y a la PC mientras que la PS5 quede por fuera.

De esta forma, se intensifica la rivalidad entre la empresa de Bill Gates y la nipona Sony, en una historia donde la exclusividad de los juegos será clave para decidir que equipo comprar.