TWITTER

La esposa de un ex senador republicano apoyó a Biden y despertó la furia de Trump

Cindy McCain manifestó su respaldo al candidato demócrata.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:23

Cindy McCain, la esposa del difunto senador oficialista John McCain, manifestó públicamente su apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden y encendió la polémica en el interior del Partido Republicano.

A través de su cuenta de Twitter, McCain recordó que su esposo -fallecido en 2018- priorizaba a los Estados Unidos por sobre todas las cosas. “Somos republicanos, sí, pero los estadounidenses principalmente”, señaló.

Solo hay un candidato en esta carrera que defiende nuestros valores como nación, y ese es Joe Biden.

El exvicepresidente respondió a los pocos minutos los elogios de Mrs. McCain y reconoció sentirse “honrado” por su apoyo. El líder demócrata remarcó la importancia de “la unión” para “restaurar el alma de la nación”.

Esta elección es más grande que cualquier partido político.

El rechazo de la esposa del difunto congresista hacia el presidente Trump llega semanas después de que la revista The Atlantic publicara un artículo donde el republicano se refiere a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial como “tontos” y “perdedores”.

John McCain fue prisionero de guerra en Vietnam, por lo que las declaraciones de Trump no cayeron bien en su familia. Además, durante su campaña presidencial en 2015, el magnate dijo que el senador “no era un héroe”, justamente porque había sido capturado.

El propio Trump se refirió a las recientes declaraciones de Cindy McCain y aseguró que “apenas la conoce”. Asimismo, apuntó contra Biden y apuntó que era “el perro faldero” del ex senador McCain.