CORONAVIRUS

Para Mike Pence, la administración Trump salvó “miles de vidas” durante la pandemia de coronavirus

El vicepresidente se lamentó por los más de 200.000 fallecidos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:58

El vicepresidente Mike Pence respaldó nuevamente el accionar del Gobierno ante la pandemia de coronavirus y recordó a los más de 200.000 fallecidos que acumula el país.

En un discurso de campaña en Gilford, New Hampshire, Pence aseguró que la cifra de decesos “es un hito desgarrador” y dio su pésame a los familiares de las víctimas fatales.

No ha pasado un día en el que no haya pensado en las familias que han perdido a sus seres queridos en medio de esta pandemia.

Por otro lado, el funcionario no dejó pasar la oportunidad para destacar el trabajo del presidente Donald Trump durante la pandemia, e incluso lo felicitó por su “acción temprana” para enfrentar al virus.

El vicepresidente también les dedicó unas palabras de reconocimiento a los voluntarios, socorristas y personal sanitario del país. Asimismo, remarcó “la cooperación del pueblo estadounidense”.

Sé en mi corazón que hemos salvado cientos de miles de vidas. 

Pence, mano derecha del presidente Trump, fue puesto a cargo del equipo de trabajo de la Casa Blanca para tomar las decisiones que respecten a la pandemia. De esa manera, también es uno de los más criticados luego de ver a Estados Unidos como el país con más contagios en el mundo.

El presidente, sin embargo, también se ha mostrado orgulloso de su propio trabajo durante la pandemia. En las últimas semanas, de hecho, sugirió que el país está camino a superar la enfermedad e insiste con la disponibilidad de una vacuna para fines de octubre.