KENTUCKY

Trump “reza” por los policías baleados en Louisville e ignora una pregunta sobre Breonna Taylor

El mandatario dispuso el despliegue de la Guardia Nacional en Kentucky.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:34

El presidente Donald Trump felicitó al gobernador de Kentucky, Andrew Beshear, por aceptar la entrada de la Guardia Nacional para abordar las manifestaciones violentas que tuvieron lugar anoche en las calles de Louisville.

El reciente fallo de la Justicia de no condenar a los tres policías implicados en el homicidio de Breonna Taylor despertó múltiples manifestaciones en la ciudad, donde dos efectivos policiales fueron baleados. El mandatario dispuso inmediatamente el despliegue de las fuerzas federales.

Estoy orando por los dos policías que fueron baleados en Louisville.

En la noche de ayer, un joven de 26 años fue arrestado luego de abrir fuego contra los oficiales que intentaban contener los incidentes. Se trata de Larynzo Johnson, quien enfrenará cargos por agredir a la autoridad policial.

Hoy por la mañana, en el medio de la conferencia, el mandatario estadounidense fue consultado específicamente por el caso de Taylor. Trump dijo que tenía “una llamada importante” y se retiró sin contestar.

Hablé con Andy Beshear y estamos preparados para trabajar juntos.

No es la primera vez que el presidente ofrece las fuerzas federales para contener los disturbios callejeros. Hace algunas semanas, en el marco de las protestas tras el tiroteo de Jacob Blake, la Guardia Nacional se desplegó en Portland, Oregón y Washington.

Sin embargo, la decisión del líder republicano fue discutida a lo largo de todo el país. Principalmente, los manifestantes han acusado maltratos por parte de los federales.