CALIFORNIA

Dos embestidas con vehículos desataron la violencia en las protestas por el caso de Breonna Taylor

Fue la segunda noche consecutiva de incidentes.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:57

Las protestas tras el fallo de la Justicia de Louisville, Kentucky, en el caso de Breonna Taylor tuvieron ayer su segunda noche consecutiva de incidentes. En medio de las expresiones se produjeron dos importantes incidentes con vehículos, aunque ninguno causó heridas de gravedad.

En las manifestaciones de Hollywood, California, una camioneta embistió contra un hombre en plena protesta. Minutos más tarde, otro vehículo colisionó con un automóvil que estaba abandonando la zona de las reclamos.

El pedido de justicia tras el fallo del jurado de Louisville de no acusar de homicidio a los oficiales de policía involucrados en el fallecimiento de la joven de 26 años convocó a una multitud a las 7 p. m. a protestar pacíficamente. Sin embargo, los incidentes con los vehículos le dieron el tono agresivo que no cesó rápidamente.

Según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), una camioneta color azul que transitaba por Sunset Boulevard maniobró sobre el cuerpo de la multitud y golpeó a un ciudadano, que debió ser trasladado al hospital con heridas leves.

A los pocos minutos, una camioneta abordada por manifestantes bloqueó el paso de un Toyota Prius blanco, que había atravesado con vehemencia la multitud para seguir su camino. Cuando dio marcha atrás por el bloqueo del camión, se estrelló con un Ford Mustang verde que se encontraba en el lugar.

El conductor del Prius logró alejarse del conglomerado de personas, pese a que algunas intentaron sacarlo de su vehículo. Si bien no se reportaron heridos ni daños mayores, la policía local logró detener al hombre minutos más tarde.

Durante las protestas de Louisville, la ciudad donde se originaron las manifestaciones, hubo al menos 24 detenidos. Según reportaron las autoridades, entre ellos se encuentra la representante estatal de Louisville, Attica Scott, que enfrentará cargos por disturbios en primer grado y reunión ilegal.

El miércoles, cuando comenzó la nueva ola de reclamos en los Estados Unidos, también tuvieron lugar otros incidentes con automóviles en otros estados. Dos intentos de atropello y fuga en Colorado y New York dejaron al menos dos manifestantes heridos.