AMY CONEY BARRET

Quién es Amy Coney Barrett, la nueva jueza que Trump nombrará

Qué tiene que ver Margaret Atwood en esto.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 22:13

Las elecciones se acercan cada vez más y con ello aumentan las especulaciones acerca de quiénes serán los candidatos a la Corte Suprema. La jueza Amy Coney Barrett es una de las que más resuena.

Según varios medios, Amy Coney, la jueza federal del Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito, será nombrada por el presidente Donald Trump.

El puesto que se asume que Coney Barrett ocupará es el de Ruth Bader Ginsburg, la mujer fallecida el viernes pasado a sus 87 años.

Coney Barret tiene su cargo actual en Chicago desde 2017. Una de las cosas que más caracterizan su postura política es su conservadurismo con respecto a la religión.

Por este motivo, se ha desencadenado un escándalo en torno a “The Handmaid’s Tale”, la novela escrita por Margaret Atwood.

En ella, Atwood denuncia cómo los sectores conservadores arrasan con los derechos de las mujeres. En el texto, la autora hace alusión al concepto de “siervas”.

Resulta que “siervas” es la palabra con la que se denomina a las asesoras de la organización cristiana en la que la jueza que Trump nombrará participa: “People of Praise”.

El requisito para que Coney Barrett pueda asumir un cargo en la Corte Suprema es que el Senado lo apruebe primero. Hasta entonces, los sectores demócratas deberán esperar una resolución.