DONALD TRUMP

Trump busca la aprobación de los adultos mayores: anunció un nuevo beneficio para Medicare

Las críticas al presidente no tardaron en llegar después del mensaje.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:51

En una nueva estrategia electoral a sólo cinco semanas de los comicios, el presidente Donald Trump anunció un nuevo plan de tarjetas de descuentos en medicamentos para los beneficiarios de Medicare.

El mandatario adelantó anoche una nueva ayuda económica a quienes participan del programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno, principalmente los adultos mayores a 65 años.

Se trata de bonos de descuento de 200 dólares para la compra de medicamentos, que serán destinados a más de 33 millones de beneficiarios del programa Medicare, según subrayó Trump.

Nadie ha visto esto antes. Estas tarjetas son increíbles.

El líder republicano explicó que las nuevas tarjetas se enviarán por correo en las próximas semanas, días antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Siempre cuidaré de nuestros maravillosos ciudadanos mayores. Joe Biden no hará esto.

El presidente fue cuestionado por sectores de la oposición por el tono de campaña durante su discurso. Los críticos del magnate lo acusan de “oportunista” y de tomar medidas solo para achicar la diferencia que se percibe en las encuestas con el candidato demócrata.

Asimismo, otro punto en controversia tiene que ver con la entrada en vigor del nuevo beneficio. Los nuevos descuentos se autorizarían bajo el programa de exención que le permite a Medicare aprobar las nuevas políticas, pero ese programa aún no se conformó ni se programó.