DEBATES PRESIDENCIALES

Los residentes de Cleveland temen incidentes callejeros durante el primer debate presidencial

El primer encuentro entre Trump y Biden será el próximo martes.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:33

Pese al entusiasmo por su importancia para la democracia, los preparativos para el primer debate presidencial -que tendrá lugar el próximo martes en el Cleveland- se transformaron en un verdadero dolor de cabeza para los residentes de la zona.

En un año cargado de protestas callejeras terminadas en violentos enfrentamientos con la policía, los ciudadanos de Cleveland temen que las manifestaciones a las afueras del debate terminen con destrozos en la ciudad.

El encuentro entre Donald Trump y Joe Biden se realizará en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, el próximo martes 29 de septiembre desde las 8:30 p. m.

El concejal del distrito 6 la ciudad de Cleveland, Blaine Griffin, se reunió ayer con los vecinos de Quincy Park, en el vecindario de Fairfax. El funcionario les llevó tranquilidad y les aseguró que las autoridades se encargarán de que no haya ningún tipo de desmadre.

Los vecinos respetan el derecho de todos a protestar pacíficamente, simplemente no quieren que nadie dañe sus bienes personales.

Según reconoció el propio Griffin en diálogo con la prensa, la mayor preocupación de los residentes de la zona de cara al debate presidencial es que ocurra lo mismo que el 30 de mayo pasado, cuando los disturbios coparon la ciudad.

El cruce entre Trump y Biden será moderado por el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, que se encargará de escoger las preguntas para los candidatos y los temas a abordar. Asimismo, el debate se dividirá en seis tramos de 15 minutos.

El segundo encuentro entre los candidatos se realizará el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami. Finalmente, el tercero tendrá lugar en la Universidad Belmont, en Nashville, una semana más tarde.