CALIFORNIA

Nuevo incendio en California: evacúan a los residentes del condado de Napa

Helicópteros hidrantes trabajaron esta mañana en el lugar.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:20

Los residentes del condado de Napa, California, amanecieron sobresaltados esta mañana debido a los fuertes incendios que hostigaron la zona. Las autoridades advirtieron sobre la “tasa peligrosa de propagación" de los nuevos focos.

Los agentes del aguacil de la ciudad alertaron a los vecinos esta mañana para que evacuaran inmediatamente la región entre Calistoga y St. Helena. Otro incendio en el oeste del país avanzaba rápidamente a Deer Park, y las autoridades no tardaron en tomar medidas urgentes.

Aproximadamente a las 4:30 a. m., los funcionarios de California emitieron una orden de evacuación obligatoria para los residentes de Deer Park y de las zonas atravesadas por la carretera Silverado Trail en dirección a Larkmead.

Algunas horas más tarde, las órdenes para abandonar preventivamente el lugar se extendieron desde College Avenue en Howell Mountain Road hasta White Cottage Road y todo Freisen Drive, según informaron medios locales.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) dispuso sus unidades de Sonoma-Lake-Napa en la lucha contra un incendio de poco más de ocho hectáreas, al que denominó “Glass Fire”.

Ya entrada la mañana, los bomberos comenzaron a combatir el fuego con camiones cisternas y helicópteros hidrantes.

Cal Fire, además, informó hace instantes que el foco de Deer Park no tuvo que ver con el incendio del LNU Lightning Complex, que lleva consumidas casi 150 mil hectáreas en todo California desde hace semanas.

Por último, el Área de la Bahía se prepara para condiciones climáticas extremas, que podrían facilitar la creación de nuevos incendios forestales. En ese sentido, la región se encuentra bajo estado de “bandera roja”.