CORTE SUPREMA

Trump anunció su nominada para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema

El presidente brindó una ceremonia de presentación en la Casa Blanca.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:46

El presidente Donald Trump anunció ayer su nominada para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema, tras el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

La elección del mandatario finalmente fue Amy Coney Barrett, una profesora de derecho de 48 años que sirvió más de tres en el Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago. Asimismo, su historial cuenta con trabajos junto Antonin Scalia, ex juez de la Corte fallecido en 2016.

En un discurso en el Rose Garden de la Casa Blanca, Trump anunció con entusiasmo su elección para reemplazar a Ginsburg. Barrett, católica devota, será la llave del líder republicano para darle un tinte más conservador al máximo tribunal.

"Para mantener la seguridad, la libertad y la prosperidad, debemos preservar nuestro patrimonio invaluable de una nación de leyes. Y no hay nadie mejor para hacer eso que Amy Coney Barrett", sostuvo el presidente.

Desde el fallecimiento de Ginsburg, la elección de una sucesora antes de las elecciones del 3 de noviembre provocó el malestar de los sectores opositores. Mientras varios referentes demócratas expresaron su rechazo a una aprobación previa a los comicios, Trump presionó al Senado en su discurso.

Sus calificaciones son insuperables y su historial es irreprochable. Esta debería ser una confirmación rápida y directa.

En su presentación, la jurista nominada por el presidente expresó su “amor” por los Estados Unidos y su Constitución. Además, recordó a la jueza Ginsburg y marcó la amistad que supo tener con su antiguo jefe y referente, Antonin Scalia.

En diálogo con la prensa, Barrett aseguró que sus convicciones personales no afectarán en su rendimiento laboral. “Mi afiliación personal a la iglesia o mi creencia religiosa no influirán en el desempeño de mis deberes como juez”, agregó.