CORONAVIRUS

Coronavirus: la enfermedad se ha propagado más en adolescentes que en niños

El CDC publicó un informe hace algunas horas.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:13

Un reciente informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que el coronavirus se ha propagado más en los varones y mujeres adolescentes que en los niños.

El estudio, realizado desde el 1 de marzo hasta el 19 de septiembre, analizó la tasa de contagios de los ciudadanos estadounidenses según su rango etario y determinó que la pandemia afectó a más adolescentes que niños, contrario a lo que se creía en un principio.

En el período estudiado, más de 277.000 personas de entre 5 y 17 años resultaron contagiadas. De ese número, el 63% (aproximadamente 174 mil personas) tienen entre 12 y 17 años. El 37% restante, entre 5 y 11.

De los niños contagiados, sólo 3240 fueron hospitalizados. Más de 400 debieron ser trasladados a unidades de terapia intensiva, y 51 perdieron su vida. Entre los fallecidos, apenas 13 tenían una patología preexistente.

Los especialistas del CDC también marcaron en el informe que se estima que la mayoría de los niños no presentan síntomas. De esa manera, es posible que atraviesen la enfermedad pandémica sin mayores dificultades, pero sean agentes transmisores.

El informe advierte una transmisión cada vez más grande entre los más jóvenes. Según explican los autores, la incidencia mensual de coronavirus aumentó “aproximadamente tres veces entre las personas de 0 a 19 años desde mayo”, aunque el principal transmisor es el sector comprendido entre los 20 y los 29 años.

La pandemia superó en las últimas horas el millón de víctimas fatales en todo el mundo. Ocho meses y medio pasaron desde el primer fallecimiento en Wuhan, China. En el medio, cientos de países sufrieron miles de pérdidas y una crisis económica sin precedentes.

Estados Unidos continúa primero en la lista de los países más afectados, con más de 7 millones de casos confirmados y más de 215.000 fallecidos.