DONALD TRUMP

La mujer que intentó envenenar a Trump seguirá detenida por “riesgo de fuga”

Un juez federal determinó que constituye “un peligro para la sociedad”.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:58

Hace algunas semanas, luego de una intensa investigación en colaboración con la policía canadiense, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) logró arrestar a una mujer en la frontera de Canadá y Estados Unidos, sospechosa de haber intentado envenenar al presidente Donald Trump.

Se trata de Pascale Cecile Veronique Ferrier, una mujer de 53 años oriunda de Quebec, Canadá, quien habría enviado cartas con semillas de ricina al mandatario hace casi un mes.

Esta tarde, un juez federal de Buffalo, Nueva York, ordenó el traslado de la mujer a Washington y declaró su “riesgo de fuga”, por lo que deberá seguir detenida.

El magistrado H. Kenneth Schroeder Jr. señaló además que la canadiense tenía intenciones deliberadas de dañar al mandatario norteamericano.

Asimismo, el juez aseguró que en su determinación tomó en consideración las municiones presentadas por el gobierno como evidencia, tomadas al momento de su detención. La ciudadana de Canadá también vio complicada su situación luego de que se hallaran rastros de ricina en su casa de Quebec.

Hay evidencia clara y convincente de que la acusada constituye un peligro continuo para el presidente y para los miembros de la comunidad.

Los ataques hacia los presidentes estadounidenses han sido recurrentes desde hace años. Sin ir más lejos, en 2014 un ciudadano de Mississippi envió cartas con ricina a Barack Obama, quien entonces era el presidente de la Nación.

El propio juez Schroeder reconoció el lamentable historial de la Casa Blanca con sus múltiples amenazas o intentos de atentados contra distintas administraciones, que también sustentaron su determinación de continuar con la detención.