DEBATES PRESIDENCIALES

Trump vuelve a subir las expectativas ante el rendimiento de Biden en el debate

El primer encuentro entre los candidatos será mañana en Cleveland.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:21

El presidente Donald Trump y su equipo de campaña han cambiado las opiniones respecto al candidato demócrata Joe Biden de cara al próximo debate presidencial, que tendrá lugar mañana en Cleveland.

Tanto el mandatario como sus asesores, que durante meses centraron la campaña en las “limitadas” capacidades cognitivas del ex vicepresidente, han mejorado sus comentarios respecto a Biden.

En los últimos días, el presidente apeló a la “experiencia política” del demócrata para subirle un poco más las expectativas respecto a su desempeño. Sin embargo, el magnate no deja de sugerir que Biden mejoró su rendimiento a partir de una sustancia o factor externo.

No tengo idea de cómo va a ser. Siempre es diferente cuando sale, porque está tomando un medicamento diferente, supongo.

Por otra parte, Trump deslizó ayer ante la prensa que su rol como presidente no le deja tiempo para prepararse para los debates como le gustaría. El mensaje, dirigido a su competidor, busca devolverle un poco de la presión y las expectativas que él mismo le sacó durante el último tiempo.

Estoy dirigiendo un país, ya saben. No tengo el lujo.

El primer debate entre los candidatos será mañana en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio. El encuentro será moderado por el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, que llega con buena reputación tras debates anteriores.

El próximo 15 y 22 de octubre, Trump y Biden volverán a verse las caras en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht de Miami y en la Universidad de Nashville, respectivamente.