DEBATE NIGHT

“Es como estar en la cárcel”: Donald Trump defendió sus intenciones de abrir la economía

El presidente sostuvo que Biden “quiere cerrar todo el país”.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:07

El tercer bloque del debate presidencial entre Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se basó en la recuperación económica tras la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

El presidente Trump no tardó en diferenciarse de su oponente en cuanto a sus proyecciones respecto al futuro de la actividad comercial del país en el marco de la pandemia.

Yo quiero abrir la economía, Biden no quiere hacerlo.

Según detalló el mandatario, si la economía no vuelve a levantar las restricciones que se impusieron desde el bloqueo por la pandemia, al país le ocurrirá “lo mismo que a los estados gobernados por demócratas”, en referencia a los cierres temporales.

Es como estar en la cárcel. Biden quiere cerrar todo el país y lo va a destruir.

Por último, al enumerar sus “logros” tras las suspensiones de actividades, el líder republicano aseguró que está “orgulloso de haber traído de vuelta al fútbol americano”.

Por su parte, el ex vicepresidente Biden cuestionó las intenciones del republicano de querer reabrir por completo la actividad comercial. “A los multimillonarios como él les ha ido muy bien. Sólo se preocupan por el mercado, pero ¿qué pasa con los pequeños trabajadores?”, agregó.

Por último, Biden trajo a colisión las bajas tasas de impuestos pagadas por Trump en 2016 y 2017. El presidente, en su defensa, explicó que pagó “millones de dólares” en impuestos federales, tanto en los años citados como en los anteriores.