DEBATE NIGHT

Quién es Chris Wallace, el periodista que será mediador en el primer debate presidencial

Este será el segundo debate a cargo del conductor de FOX.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 20:00

El debate de esta noche entre el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden tendrá como mediador a uno de los principales conductores de la cadena FOX, Christopher Wallace.

Los referentes políticos que bucarán hacerse de la llave a la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre, tendrán en frente esta noche a un periodista de 72 años que encuentra sentimientos cruzados para los dos candidatos.

Wallace, confeso demócrata y una de las figuras principales de un canal con cierto tinte oficialista, fue el elegido para medir el debate, en una búsqueda de parcialidad e igualdad de condiciones. El periodista, sin embargo, llega con una espalda profesional que lo acredita.

Luego de graduarse en la Universidad de Harvard, Wallace –criado en una familia estrechamente vinculada a los medios de comunicación- inició su carrera profesional en el periodismo gráfico. Tras pasar algunos años como redactor en el periódico Boston Globe, dio el salto hacia la televisión.

Su recorrido en los grandes medios norteamericanos comenzó en 1975, en NBC. Allí, el joven oriundo de Chicago llegó a ser corresponsal de la Casa Blanca, y su prestigio y reconocimiento público decantaron en nuevos desafíos.

En 1989 llegó a ABC, el canal que sería su casa durante catorce años. Allí se hizo conocido por sus conducciones en “Primetime Thursday” y “Nightline”. En 2003, finalmente, Wallace se mudó a FOX ya convertido en un periodista de renombre.

Esta será la segunda vez que el conductor de FOX News Sunday ofrecerá de moderador en un debate presidencia. En 2016, fue el encargado de interceder en el encuentro entre Trump y Hillary Clinton, en una actuación que le valió críticas de ambos sectores del espectro político. Detalle que, vale mencionar, el periodista lleva con orgullo.

Su tarea esta noche será ordenar la agenda de temas a discutir por parte de los candidatos, ofrecer preguntas sobre determinados tópicos y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para cada discurso.