ELECCIONES 2020

Sigue en directo el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Ambos candidatos se enfrentarán en minutos en Cleveland.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:24

El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se medirán hoy en el primer debate presidencial 2020, ante millones de televidentes de todo el mundo.

El encuentro entre los candidatos tendrá lugar en la Universidad Case Western en Cleveland, Ohio, y puedes seguirlo en vivo desde las 9 pm (hora local) a través de las plataformas streaming de Minuto USA.

La agenda del evento incluirá los principales temas que marcaron la política estadounidense en los últimos meses: pandemia de coronavirus, crisis económica, disturbios callejeros por el racismo sistematizado, y la sustitución de la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

El debate será televisado por los principales medios locales, como FOX, ABC, CNN, CBS, NBC, C-SPAN y MSNBC. Para los televidentes de habla hispana, Telemundo televisará el encuentro en español desde su cuenta de Youtube.

Pese a la gran expectativa generada antes de que ambos candidatos estén frente a frente, la mayoría de los ciudadanos no cree que el enfrentamiento entre Trump y Biden cambie su decisión de voto.

La Universidad de Monmouth realizó en la última semana un relevamiento a 809 votantes, en el que sólo el 3% de las personas reconoció que la palabra de ambos candidatos posiblemente afecte su determinación electoral.

Un 10% confesó que “probablemente” reconsidere su voto en función a lo que digan los referentes, mientras un marcado 87% aseguró que su decisión es indeclinable, independientemente de lo que ocurra esta noche.

Sin embargo, esos datos no afectarán el interés de los votantes por ver qué tienen para decir los máximos representantes de cada ala política del país. La misma encuesta revela que el 74% de las personas seguirá el debate desde su televisor.