DONALD TRUMP

Trump acusó a China de liberar "la plaga" del coronavirus y prometió una vacuna "lo antes posible"

El presidente debate en vivo con el candidato Joe Biden.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 22:43

El presidente Donald Trump advirtió que la vacuna “podría estar lista para el verano”, en el bochornoso primer debate contra el candidato demócrata Joe Biden.

El exvicepresidente comenzó su exposición con los datos más duros de la pandemia, mientras que acusó a Trump de “no tener un plan” para salir de la crisis del coronavirus.

Trump no quiso advertirle a la gente la situación del coronavirus para que no entren en pánico. Tendrían que haber ido a Wuhan (China) para estudiar la peligrosidad”, afirmó Biden, mientras el magnate volvió a interrumpir su exposición.

Trump insistió en que “la culpa” de la pandemia es “de China” y cuestionó a Biden por “no saber cuántas personas fallecieron” a causa del coronavirus a nivel mundial.

“Usted no hubiera cerrado las fronteras. Salvé miles de vidas, lo ha dicho el doctor Fauci, lo han dicho gobernadores demócratas”, subrayó Trump en su turno.

“Las noticias falsas me dan mala prensa y buena imagen a Biden. Teníamos la economía más grande y fue afectada por la plaga importada de China”

“¿Cuántos de ustedes perdieron a sus familias?”, preguntó Biden a cámara. “Usted habría perdido muchas más vidas”, respondió Trump con rapidez.

Al ser consultado por las contradicciones con su equipo de epidemiólogos, el presidente Trump aseguró que la vacuna “podría estar mucho antes de lo que se espera” y criticó a Biden por “hacer política” con la pandemia.