DEBATE

Trump y Biden discutieron acerca de la designación de la jueza Barrett para la Corte Suprema

El primer bloque del debate estuvo plagado de interrupciones.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 22:45

El debate presidencial entre Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden comenzó con una intensidad atípica y cargado de irregularidades. Las interrupciones les ganaron a las propuestas.

El primer tópico para el debate fue la posible designación de la jueza Amy Coney Barrett como sucesora de la difunta magistrada Ruth Bader Ginsburg. Trump y Biden no tardaron en subir la temperatura de las discusiones.

El presidente Trump comenzó su discurso con elogios hacia su nominada. El mandatario aseguró que Barrett, la jurista de corte conservador nominada por él el último sábado, reúne las condiciones necesarias para ocupar el lugar vacante en el máximo tribunal.

Yo fui electo durante cuatro años, durante ese período debo tomar decisiones.

Biden, al respecto, aclaró que respeta la carrera profesional de Barrett y explicó que no duda de sus capacidades como jueza. Sin embargo, volvió a hacer hincapié en que le parece “desprolijo” realizar un nombramiento en la Corte antes de saber quién será el próximo presidente.

El moderador del debate, Chris Wallace, debió advertir a los candidatos varias veces debido a las reiteradas interrupciones, principalmente al líder republicano. Trump no reaccionó de la mejor manera, y le contestó al instante.

Me parece que estoy debatiendo con usted y no con él (Biden), pero no me sorprende para nada.

El candidato demócrata respondió las interrupciones del presidente con risas, e incluso realizó gestos con sus manos mientras el presidente se excusaba ante sus críticas.