DEBATE NIGHT

Trump defendió sus años como presidente: “Nunca ha habido un gobierno que haya hecho más que yo”

“Alcanza con ver los números previos a la pandemia”, dijo el magnate.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:54

Uno de los últimos tópicos abarcados en el debate entre Donald Trump y Joe Biden fue la gestión y el historial político de ambos dirigentes. En un evento marcado por las interrupciones, el tema se entremezcló con otras cuestiones.

El presidente enumeró con orgullo sus logros económicos durante los primeros años de su mandato, y aprovechó en envión de su discurso para enviar un nuevo “guiño” a las Fuerzas Armadas.

Nunca ha habido un gobierno que haya hecho más que yo.

Sin embargo, el líder republicano se anticipó a las estadísticas devenidas a partir de la pandemia en cuanto al desempleo y la pobreza. “Fuimos los mejores, sólo alcanzar con ver los números antes del coronavirus”, sostuvo.

Además, el magnate agradeció públicamente el apoyo de los veteranos de las Fuerzas Armadas, un sector que criticó en su mayoría las declaraciones filtradas por la revista The Atlantic hace algunas semanas. Según trascendió, Trump habría llamado “tontos” y “perdedores” a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

En cuanto a las fuerzas de seguridad, el candidato demócrata Joe Biden acusó al republicano de querer recortar “400 millones de dólares a la policía local”.

Según el ex vicepresidente, esos fondos deberían ser orientados a psicólogos y sociólogos, que ayuden a mejorar el trabajo de la policía y de esa manera reducir la violencia institucional.

Sin embargo, el mandatario desestimó las ideas de su competidor y explicó que “los problemas están en ciudades gobernadas por demócratas”.