DEBATES PRESIDENCIALES

Joe Biden pidió un “fact-checking” en vivo durante los debates presidenciales

El objetivo es identificar las “múltiples mentiras” de Donald Trump.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 08:22

El candidato presidencial demócrata Joe Biden propuso públicamente contar con un verificador de hechos (fact-checking) en vivo al momento de los debates presidenciales, que tendrán lugar el 29 de septiembre y el 15 y 22 de octubre.

Según explicó el exvicepresidente, le gustaría contar con un grupo de personas impulsadas por los propios candidatos que, conforme avanza el debate, verifique en tiempo real los datos proporcionados por cada uno.

“Me encantaría tener un rastreador en la parte inferior de la pantalla, un verificador de hechos cuando hablemos”, sostuvo Biden.

El referente demócrata manifestó que comenzó a prepararse para los debates presidenciales, y repasó “las múltiples mentiras que (Donald Trump) ha dicho”. Sin embargo, reconoció que su propuesta de fact-checking puede retrasar los tiempos del debate.

Espero con ansias debatir con el presidente y voy a exponer tan claramente como pueda lo que creo que tenemos que hacer para traer de vuelta a este país”, dijo Biden.

Las propuestas atípicas y las suspicacias en torno a los debates no quedaron sólo del ala demócrata. Hace algunos días, y al igual que en 2016, el presidente Trump sugirió públicamente que se realicen pruebas toxicológicas durante la campaña. Según el mandatario, es “raro” el incremento del rendimiento de Biden en las últimas semanas.

El debate del próximo 29 de septiembre tendrá lugar en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Ohio, y será moderado por el presentador de FOX News, Chris Wallace.

Los debates subsiguientes serán el 15 de octubre en Miami (Florida), moderado por el productor ejecutivo de C-SPAN Steve Scully, y el 22 de octubre en Nashville (Tennessee), bajo moderación del periodista de NBC News Kristen Welker.