MEMORANDO

New York vs la Casa Blanca: estalló la polémica tras el memorando de Trump

El presidente pretende recortar los fondos federales.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 21:00

Ayer por la noche, el gobernador de New York Andrew Cuomo aseguró que los ciudadanos de su estado “no quieren tener nada que ver” con el presidente Donald Trump, y realizó una declaración amenazante que despertó polémica en la Casa Blanca.

El gobernador se expresó luego de que se hiciera inminente el anuncio del memorando para recortar los fondos federales a cuatro ciudades acusadas de “permitir el anarquismo”, que finalmente se conoció esta mañana. Además de New York, el documento apuntó contra Portland, Seattle y Washington DC.

“Será mejor que tenga un ejército si cree que va a caminar por las calles de Nueva York”, disparó Cuomo.

El gobernador demócrata cuestionó las intenciones de Trump detrás del memorando, y sugirió que el mandatario guarda rencor con la ciudad que lo vio crecer. “En la ciudad de Nueva York le faltaron el respeto. Nadie lo tomó en serio y solo era una caricatura sensacionalista”, agregó.

Quien se expresó hace instantes en nombre de la Casa Blanca fue la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, que se mostró sorprendida tras las declaraciones de Cuomo, pero las usó en su propia contra.

“No es frecuente escuchar a un gobernador describir con vívidos detalles cómo ha perdido el control de su estado, pero ahí está el gobernador Cuomo diciendo: 'No se puede venir a New York sin un ejército'”, sostuvo McEnany.

Asimismo, la funcionaria remarcó en diálogo con FOX News el gran incremento en la tasa de tiroteos (277%) en la ciudad respecto a agosto de 2019, tal como señaló Trump en el documento de la discordia.

“Es muy raro que se escuche a un gobernador demócrata admitir abiertamente su fracaso y eso es lo que el gobernador Cuomo acaba de hacer por nosotros”, completó la secretaria oficial.