MEMORANDO

“Nos veremos en la corte”: la respuesta del alcalde de New York a Trump tras el memorando

El presidente ordenó recortar el financiamiento de cuatro ciudades.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:01

El alcalde de New York, Bill de Blasio, le dijo directamente al presidente Donald Trump que se enfrentarán judicialmente, tras el memorando presentado esta mañana por el gobierno. El mandatario ordenó recortar fondos federales a ciudades “anarquistas”.

En una conferencia de prensa esta mañana, de Blasio eligió hablarle al presidente, y sostuvo: “Si persiste en tratar de negar los fondos que mantienen a la ciudad de New York en medio de esta crisis, lo veremos en la corte y una vez más lo venceremos”.

El documento del referente republicano apunta a ciudades que son gestionadas por demócratas, como New York, Portland, Seattle o Washington DC.

“El Presidente no puede interferir con la financiación de ciudades y estados sólo porque le apetezca”, aseguró de Blasio.

El alcalde de “la Gran Manzana” subrayó la frágil situación sanitaria y económica que atraviesa la ciudad y el resto de los distritos estadounidenses y en ese contexto cuestionó los “ataques ilegales e inconstitucionales” del mandatario.

“Trump necesita darse cuenta de que no está por encima de la ley”, sostuvo el comunicado del alcalde.

La ordenanza del presidente pretende asegurar que el financiamiento federal “no se desperdicie indebidamente”. Según el Presidente, esas ciudades “permitieron la violencia y la destrucción de propiedad” durante las recientes protestas sociales que tuvieron lugar en el país.

En el memorando, el propio Trump sostuvo que su administración “no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se dejen deteriorar hasta convertirse en zonas sin ley”.