ELECCIONES 2020

Un exgobernador republicano trató de “matón” a Trump y dijo que apoyará a Biden

Las internas partidarias estallan a dos meses de las elecciones.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:52

El exgobernador de Michigan Richard Snyder expresó su repudio hacia el presidente Donald Trump, y aseguró que apoyará al candidato demócrata Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, pese a ser republicano.

Mediante un artículo de opinión publicado en Detroit Free Press, el exgobernador criticó salvajemente la gestión de Donald Trump al frente de los Estados Unidos. Lo llamó “matón” y aseguró que “carece de una brújula moral”.

“Como un orgulloso nerd, tuve que lidiar con bravucones durante muchos años; es una tragedia ver a nuestro mundo sufrir por uno”, agregó Snyder.

Snyden explicó que fue parte del primer discurso del magnate como presidente de los Estados Unidos, y desde entonces no le gustaron sus palabras: “Esperaba que este primer discurso como presidente fuera un mensaje para unificar una nación dividida. En cambio, escuché un discurso dirigido a cómo ayudaría a la gente que lo apoyaba”.

Entre sus críticas, el exgobernador de Michigan subrayó que Trump “desprecia” asuntos como la salud pública, la economía y las relaciones internacionales. “Ni parece querer aprender”, añadió.

Asimismo, cuestionó la reforma fiscal impulsada por el líder republicano, y marcó que “enriqueció a las grandes empresas y rompió los principios básicos de una buena reforma fiscal para ser simple, justa y eficiente”.

 “No seguiremos siendo la nación más grande del mundo si no podemos llevarnos bien entre nosotros. Sólo nos hemos dividido más en los últimos cuatro años”, señaló Snyden.

Por último, el republicano aclaró que seguirá brindando su apoyo a sus copartidarios que se presenten en futuras elecciones tanto a nivel local, estatal o federal, pero el próximo 3 de noviembre el nombre que marcará en la boleta será el de Joe Biden.