Vivo

Vivo desarrolla un smartphone que cambia de color

Siguiente nivel: que la originalidad la decidas tú.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:36

Vivo es una de las marcas que más tecnologías innovadoras ha desarrollado en la última década. Desde paneles a resoluciones absurdas, pasando por los mejores sets de cámaras en un smartphone nunca antes vistos.

Ahora se aventura a una nueva tecnología que permite que el cristal trasero del dispositivo cambie de color con solo tocar o un botón o hacer un determinado gesto con la mano. El nuevo hito ha sido develado en video.

Como se puede observar en las imágenes, el cristal inicialmente de un color azul profundo, pasa a un plateado brillante de manera gradual, permitiendo así, un nuevo nivel de personalización en dispositivos.

La magia es gracias al vidrio electrocrómico, nada nuevo en la industria pero si en el desarrollo de móviles, ya que para este tipo de aplicaciones, representa una “inversión” especial que no se compensa con la relación calidad-precio.

Tampoco Vivo ha sido la primera, en la misma casa BBK han experimentado con materiales similares, por ejemplo con el OnePlus Concept One, un smartphone con una superficie para las cámaras que las desaparecía.

Ese concepto quedó como un ejercicio de innovación pero nada más. No ha sido hasta ahora que han presentado una intención de llevar más allá la composición de colores de un Vivo a nuevas definiciones.

Vivo es una marca con mucha presencia en el mercado asiático, sin embargo, sus móviles en todas las gamas tienen una buena relación calidad-precio, así que los puedes importar a USA para disfrutarlos.

Hace un par de meses, Vivo presentó el primer dispositivo con un sistema de estabilización similar al que usan los gimbal, un hito de la grabación de video que debería trascender más en el mercado global.