ELECCIONES 2020

“Votantes encubiertos”: la teoría de Kellyanne Conway que puede llevar a Trump a la victoria

La exasesora presidencial acusó a los demócratas de “oportunistas”.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:55

Kellyanne Conway, exasesora de la Casa Blanca, aseguró en las últimas horas que el presidente Donald Trump podría ser apoyado en las próximas elecciones por un grupo de “votantes encubiertos” que podrían alterar los resultados de las encuestas.

Según la exfuncionaria, la mayoría de los partidarios del actual presidente prefieren no expresar abiertamente su apoyo al candidato, por lo que su voto sólo se conocerá al momento de abrir los sobres.

“El 62% de los republicanos o partidarios de Trump tienen miedo incluso de expresarse”, sostuvo Conway.

En diálogo con The Circus, la exconsejera presidencial se refirió a una encuesta realizada por el instituto Cato, que sugirió que el 62% del total de los votantes se siente oprimido para expresar sus pensamientos a causa del “clima político”, ya que otras podrían encontrarlas ofensivas.

Entre los republicanos, el ese margen aumentó a un 77%, aunque pareciera que la exsecretaria del presidente entendió que quienes prefieren resguardarse su opinión política, lo hacen porque son partidarios del republicano.

“Hay aún más votantes encubiertos (que en 2016) y están aún más comprometidos ahora”, agregó la exasesora.

Otro relevamiento, de la Universidad de Monmouth (Pensilvania) sugirió que, si bien Biden lleva una importante ventaja en el estado, la mayoría de los encuestados cree que dentro de sus ciudades hay “votantes secretos” del presidente Trump.

Por último, Conway aprovechó la entrevista para criticar al partido demócrata por pretender ganar la elección basando su campaña sobre el coronavirus. “¿No es triste que vean oportunismo político en una pandemia?”, cuestionó la exfuncionaria.