ELECCIONES 2020

El golpe bajo de Donald Trump que provocó la furia de Joe Biden en el debate

El ex vicepresidente llamó “payaso” al presidente.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:51

Donald Trump y Joe Biden ofrecieron ayer el primer debate presidencial de cara a las elecciones del 3 de noviembre. En una noche cargada de insultos y desprolijidades, los golpes bajos entre los candidatos también tuvieron su momento de protagonismo.

El evento, que se suponía que aclararía dudas del electorado a poco más de un mes para los comicios, terminó por convertirse en un show mediático plagado de interrupciones y en el que cada dirigente habló de lo que quiso. Trump, entonces, fue capaz de eludir las preguntas que lo incomodaron.

El candidato demócrata Biden cuestionó las supuestas declaraciones de Trump publicadas hace un mes por la revista The Atlantic, donde el mandatario llamó “tontos y perdedores” a los soldados de la Primera Guerra Mundial. En medio de su discurso, el ex vicepresidente recordó a uno de sus hijos.

Mi hijo estaba en Irak. No fue un perdedor, fue un patriota. Y las personas que quedaron atrás fueron héroes.

Trump, instantáneamente, cambió de tema y lanzó uno de los golpes bajos más llamativos de la noche: “¿Estás hablando de Hunter?”.

Aunque el ex vicepresidente hablaba de su hijo Beau, la cuestión rápidamente pasó a centrarse en su Hunter Biden, quien fue despedido de la Marina en 2014 por consumo de drogas.

El mandatario insistió en la cuestión y pidió explicaciones sobre el dinero recibido por la firma de inversiones de Hunter en 2015 por parte de Elena Baturina, una multimillonaria rusa y esposa del exalcalde de Moscú, Yury Luzhkov.

El demócrata desmintió las acusaciones del presidente y defendió con orgullo el problema de su hijo con las adicciones, al señalar que era algo “superado”. Sin embargo, no pudo disimular el enojo al que lo condujo el mandatario. “Es difícil llegar a cualquier lugar con este payaso”, completó.