DEBATE NIGHT

La peor acusación de Joe Biden hacia Trump: "La violencia nunca es apropiada"

Trump hizo un silencio absoluto.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:00

Entre interrupciones cargadas de ira, Donald Trump intentó armar sus argumentos en contra de las acusaciones de su opositor demócrata, Joe Biden.

Uno de los puntos más débiles del gobierno de Trump son los derechos humanos. En un contexto en el que el movimiento BLM está en su auge, Donald debió pensar una estrategia de defensa ante Biden.

El candidato demócrata culpó a Trump por su falta de políticas de salud, por los 7 millones de infectados por coronavirus y por el cierre de fronteras. Pero por sobre todas las cosas, lo acusó de discriminador.

“Odio tener que elevar mi voz”, expresó el moderador y prosiguió con las preguntas que tenía ensayadas para el bloque, que se vieron frustradas por las interrupciones del opositor de Joe Biden.

Durante los últimos meses, las fuerzas policiales acabaron con la vida de muchos integrantes de la comunidad afroamericana, desde George Floyd hasta Breonna Taylor. 

Por su parte, Trump dijo que el proyecto de ley federal de Biden trató a los afroamericanos “tan mal como cualquiera en este país” y que la solución está en dos cosas: la ley y el orden.

Ante esto, Biden lo llamó “discriminador” y Trump no emitió respuesta alguna. Más tarde, Joe expresó su repudio hacia la manera en la que Trump intenta resolver los problemas.

La violencia nunca es apropiada