NEW YORK

Polémica con las boletas por correo en New York

Donald Trump no tardó en criticar lo sucedido.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:39

Los residentes del distrito de Blooklyn advirtieron que las boletas recibidas para emitir su voto por correo tenían sellado un nombre incorrecto en los sobres. La solución de la Junta Electoral habría sido enviar nuevas boletas, pero el gobernador de New York se opuso rotundamente.

Según trascendió hace instantes, Andrew Cuomo no dio su visto bueno al envió de casi 100.000 nuevas boletas hacia Blooklyn. Según el gobernador, las boletas no tienen errores, sino solo los sobres.

Los vecinos del distrito del oeste expresaron su preocupación en redes sociales, ya que deben firmar también el sobre donde depositarán su voto y temen que el error pueda anularles su elección.

Desde la Junta Electoral responsabilizaron al contratista encargado de imprimir las boletas para Queens y Blooklyn. Cuomo, por su parte, no ha hecho declaraciones públicas al respecto.

La negativa del gobernador demócrata estaría motivada por los reiterados comentarios negativos del presidente Trump hacia el mecanismo del voto por correo, y un nuevo envío de boletas podría ser un argumento para alimentar sus críticas.

Sin embargo, el presidente no tardó en expresarse respecto a lo ocurrido y volvió a acusar un “fraude irreparable”. Además, el mandatario sugirió que Cuomo “no tiene idea qué hacer”.

¡Guauu! 100,000 boletas por correo en la ciudad de Nueva York, un DESASTRE total.

Por último, el líder republicano llamó a los ciudadanos a “cancelar las boletas”. Y agregó: “Salga a votar como en décadas pasadas, cuando no había problemas”.