ELECCIONES 2020

Trump y Biden se midieron en un debate pobre y caótico

El presidente y el candidato demócrata dejaron más preguntas que respuestas.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:28

El presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden tuvieron un caótico primer debate rumbo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Los candidatos apenas se escucharon entre sí y el moderador Chris Wallace no logró XXX

Trump y Biden realizaron acusaciones cruzadas durante poco más de una hora y media. El debate se realizó en la Universidad Case Western en Cleveland, Ohio.

Una de las particularidades que tuvo este debate fue el frio saludo entre Trump y su oponente demócrata. Las medidas de prevención del coronavirus impidieron el apretón de manos entre ambos candidatos.

Lejos del contenido y las propuestas, el presidente y Biden se dedicaron a intercambiar acusaciones cruzadas, gritos y hasta insultos.

El demócrata llamó “payaso” al presidente Trump, quien acusó a China de haber liberado “la plaga del coronavirus” en todo el mundo. La pandemia logró posicionarse como uno de los puntos más fuertes del debate.

Biden responsabilizó al presidente por los miles de norteamericanos fallecidos durante la crisis del coronavirus, pero, fiel a su estilo durante todo el debate, Trump denunció que “hubieran sido más” si el Partido Demócrata gobernara.

Trump puso en duda la legitimidad del voto por correo, algo que despertó las alarmas en las redes sociales ya que, hasta ahora, casi un millón de ciudadanos han emitido su voto a través de este sistema.

Según acusó el presidente, los demócratas han creado un plan de sabotaje para lograr la victoria en noviembre. Sin embargo, Biden puso paños fríos a la situación y adelantó que aceptará el resultado de las elecciones “gane o pierda”.

El presidente defendió su gestión económica durante la pandemia y afirmó que la recuperación que lleva a cabo el país es “la más rápida de la historia”. “Fuimos la mejor administración, miren los número antes del coronavirus”, resaltó Trump.

El presidente Trump y el candidato demócrata Biden volverán a verse las caras en los próximos debates, el 15 y 22 de octubre en Miami, y en Nashville, Tennessee, respectivamente.