MEMORANDO

“Cuomo fue un incompetente”: Donald Trump Jr. entró en la polémica entre New York y la Casa Blanca

El empresario dijo que los demócratas “aprueban la quema del país”.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:40

Donald Trump Jr., no quiso quedarse afuera de la polémica entre las autoridades de Nueva York y la Casa Blanca respecto al memorando firmado por su padre, y metió en la discusión a los medios de comunicación.

El documento presentado ayer por la Casa Blanca dispone el recorte de fondos federales para cuatro distritos que, según Trump, incentivaron los desmadres sociales que tuvieron lugar en las últimas semanas.

Además de Washington DC, Seattle y Portland, la principal ciudad apuntada por el documento fue New York. Horas más tarde, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo salieron a criticar al presidente.

Trump Jr., que últimamente sale en defensa de su padre ante cualquier inconveniente, acusó a Cuomo de “usar su truco de tipo duro”, y los criticó por su “trabajo fallido” en el manejo de la pandemia de coronavirus.

“En cualquier medida, según cualquier métrica médica, Andrew Cuomo ha tenido un desastre aquí”, aseguró Trump Jr.

El empresario trató al gobernador de “incompetente” y cuestionó su orden ejecutiva para llevar a infectados de coronavirus a lugares de ancianos. “Todos sabíamos que los ancianos y las personas con afecciones preexistentes eran los más susceptibles a la enfermedad”, agregó.

“Los medios lo convertirán en un favorito porque dirá cosas malas sobre Trump. Pero fue totalmente incompetente”, deslizó el hijo de Trump.

Por último, el primogénito del mandatario criticó al partido demócrata y aseguró que “aprueba la quema del país”. En un tono irónico, remarcó que “hoy causa más problemas abrir un negocio para alimentar una familia que incendiar el de otra persona”.