CAMPAÑA

Donald Trump desmintió sus supuestos dichos sobre los soldados de la Primera Guerra Mundial

El mandatario busca conservar el apoyo de los veteranos.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:31

El presidente Donald Trump desmintió anoche una publicación de la revista The Atlantic, que sostenía que, en una visita a Francia en noviembre de 2018, el mandatario se negó a visitar el cementerio de los caídos en la Primera Guerra Mundial y trató a los veteranos como “perdedores”.

El líder republicano remarcó con énfasis que el contenido del artículo es falso, y aseguró que está dispuesto a jurar “sobre cualquier cosa” que jamás deslizó esas declaraciones. “No hay nadie que los respete más”, agregó.

La publicación, firmada por el jefe editor de la revista Jeffrey Golderg, dice que el Presidente no asistió al cementerio para soldados estadounidenses en su visita a Francia por el centenario del fin de la primera guerra. “¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores”, sostuvo Trump según el artículo.

"Si realmente existen personas que hubieran dicho eso, son maleantes y mentirosos", señaló anoche el Presidente.

El mandatario explicó que no asistió al lugar en ese momento porque una lluvia torrencial azotaba Francia, y era imposible llegar en helicóptero. Asimismo, dijo que el Servicio Secreto le ordenó que no se dirija por vía terrestre.

La acalorada aclaración de Trump se debe a que los republicanos históricamente han contado con un fuerte apoyo entre los militares para sus candidaturas presidenciales, aunque en esta oportunidad la tendencia parece inversa.

Según una encuesta realizada el mes pasado por The Military Times, el candidato demócrata Joe Biden cuenta con un respaldo del 41% entre las tropas activas, mientras que el actual presidente alcanza un 37%.

El exvicepresidente Biden aprovechó el artículo de The Atlantic, y expresó comentarios al respecto: “Si tengo el honor de servir como el próximo comandante en jefe, me aseguraré de que nuestros héroes estadounidenses sepan que los respaldaré y honraré su sacrificio, siempre”.