ROCHESTER

Fuertes protestas en Rochester dejan 2 policías heridos y 8 detenidos

La manifestación fue en pedido de justicia por Daniel Prude.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:54

En la madrugada de hoy una fuerte protesta en Rochester dejó dos policías heridos y ocho personas arrestadas. Más de 200 manifestantes salieron a la calle para reclamar contra la violencia policial.

En el marco de un pedido de justicia por Daniel Prude, un afroamericano fallecido en marzo que fue asfixiado por efectivos policiales mientras estaba bajo custodia, las manifestaciones terminaron en graves incidentes en la ciudad del estado de New York.

“¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuándo lo queremos? Ahora”, coreaban los manifestantes.

Al igual que las protestas que tuvieron lugar en las últimas semanas en Portland o Kenosha, Rochester fue escenario de incendios vehiculares y saqueos.

Ocho manifestantes, hombres y mujeres desde los 24 a los 60 años, fueron detenidos por la policía por “alteración el orden público”, según informó la policía local. Dos de ellos enfrentarán cargos por resistencia a la autoridad, y uno de los hombres fue acusado de acoso.

Los detenidos habrían arrojado piedras y otros proyectiles a varios agentes de policías que se encontraban en el lugar para frenar los disturbios, dos de los cuales resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital. A las pocas horas fueron dados de alta.

Los incidentes comenzaron luego de que Lovely Warren, alcaldesa de Rochester, anunciara públicamente la suspensión de los siete efectivos involucrados en el incidente de Prude.

Según un video de una cámara corporal de uno de los agentes, Prude fue esposado por los oficiales, quienes entre risas le pusieron una máscara sobre la cabeza. Uno de los efectivos le sostuvo la cabeza hacia abajo hasta asfixiarlo. El afroamericano fue declarado con muerte cerebral y falleció siete días después.