Google Pixel

Inesperado: El Google Pixel 4a es un superventas

Ha recibido las mejores calificaciones en las tiendas en línea.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:30

El Pixel 4a es un actor inesperado de las buenas ventas en smartphone de este trimestre. La apuesta de Google por un smartphone compacto, con muchos recortes en sus specs, pero con la mejor cámara del mercado funcionó.

Parecía que los usuarios necesitaban descansar del juego de las gamas medias y altas y reposar su fe un dispositivo tan solvente como un Pixel 4a que ofrece lo justo, no exige mucha inversión y es confiable desde el hardware hasta el software.

En Amazon, una de las tiendas en línea en las que se vende de forma oficial, ha jugado entre las 4.5 estrellas y las 5 desde el momento de su lanzamiento. Señal de que la experiencia para todos los que se arriesgan es satisfactoria.

El Pixel 4a francamente solo destaca en cámara. Es un smartphone que mantiene la filosofía de la marca de ofrecer la imagen más natural jamás tomada por un lente de cámara en un smartphone.

Su lente de 12.2 MP tiene un secreto a cuestas: el elaborado software que procesa todas y cada una de las imágenes tomadas permite un resultado que pocos logran conseguir y mucho menos por ese precio.

De resto, hay “normalidades” y “deficiencias” en el Pixel 4a que se compensan con un Android 10 sumamente puro, limpio, original, pleno, optimizado para presentarse en su modo más eficiente y natural.

Lo mueve un Snapdragon 730, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, una batería muy pequeña de 3140 mAh con carga rápida de 18W. Su pantalla es de 5.81” de tecnología OLED (sí, es pequeña pero genial).

Todo esto por un módico precio de $350 USD. Claro que hay más baratos y que tal vez ofrezcan más batería o más tamaño. Pero este punto de encuentro con la simpleza y el rendimiento puro y duro que logra el Pixel 4a, es difícil de conseguir.