IPHONE SE

iPhone SE vs Google Pixel 4a: los enfrentamos

Pelea de pesos pesados en la gama media.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 18:02

Que Apple y Google hayan bajado a la gama media para luchar por quien domina con sus extraños dispositivos es algo interesante que ver hoy en día, especialmente cuando el resto de las marcas han normalizado una lista de specs que francamente aburre.

Lo que ofrecen Apple y Google sin duda no se parece en nada a lo que hay por esa franja de precio en la actualidad. Acá reina la simpleza, el “old style”, la confianza en el rendimiento puro y duro de sus chips o de sus OS.

El iPhone SE apuesta por la nostalgia. El diseño es el mismo que el de su antiguo iPhone 8, ni más ni menos, simplemente parece que tomaron los chasis que quedaron (seguramente muchos) y los reutilizaron años después.

Lo realmente bueno del iPhone SE es su rendimiento. Con el chip A13 Bionic a bordo, mismo que lleva el iPhone 11 Pro Max y su cámara también del mismo dispositivo, tenemos excelencia sobrada en ese par de apartados.

El Google Pixel 4a por su parte apuesta por un diseño más moderno muy contrario a lo que propone el iPhone SE, con marcos más acusados y un punch hole muy pequeño, que hace juego con sus curvas suaves y cuerpo de plástico.

Al Google Pixel 4a lo rescata su eficiente versión pura de Android, sobre un chip de gama media solvente pero no tan poderoso como el iPhone SE, pero que compensa con pantalla OLED y su famosa cámara de fotos perfectas.

Y entonces estás tu, que no sabes lo que quieres y tienes este presupuesto entre $350 USD y $400 USD. Esperando decidir si lo que quieres es máximo rendimiento, entonces nos vamos con el iPhone SE de viejo diseño.

Pero si queremos un poco más de estilo y fotos impactantes, con un rendimiento “OK” pero no malo, entonces el Google Píxel es tu solución. Ambos, son una inversión / experiencia genial. Solo te queda decidir que quieres.