WISCONSIN

Joe Biden habló por teléfono con Jacob Blake y reafirmó su compromiso en la lucha contra el racismo

El candidato demócrata viajó ayer a Kenosha.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:09

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dialogó ayer personalmente durante una hora y media con la familia de Jacob Blake, el afroamericano de 29 años baleado por la policía de Kenosha hace casi dos semanas.

El exvicepresidente visitó la ciudad para conversar con los vecinos, que sufrieron graves incidentes a partir de las protestas en pedido de justicia e igualdad de derechos que tuvieron lugar en las últimas semanas.

El referente demócrata incluso habló por teléfono con el propio Blake, quien se encuentra en plena recuperación en el hospital. Los daños sufridos a partir de las siete balas que le perforaron la espalda, hacen que sea muy difícil que vuelva a caminar.

Uno de los abogados de la familia Blake, Ben Crump, emitió un comunicado a través de Twitter en reconocimiento al compromiso de Joe y Jill Biden, y aseguró que los familiares del joven estaban muy agradecidos con el candidato.

Según explicó Crump, el candidato y la familia de Jacob hablaron sobre el tratamiento de las minorías por parte de las fuerzas de seguridad y los planes para afrontar esa problemática. Además, conversaron respecto de la selección de Kamala Harris como compañera de fórmula.

Biden le extendió a Blake un sentido de humanidad, tratándolo como una persona digna de consideración y oración”, agregó Crump.

Luego de la charla con la familia del joven, Biden continuó su paso por Kenosha con una reunión junto a miembros de la comunidad en la Iglesia Luterana Grace, donde dio un discurso sobre el racismo sistemático y dialogó con los comerciantes afectados por los disturbios callejeros.

“Se los prometo, gane o pierda, voy a caer peleando. Voy a caer luchando por la igualdad racial, la equidad en todos los ámbitos”, sostuvo el candidato demócrata.