SPACEX

La nave para ir a Marte de SpaceX ya vuela

Video de la prueba realizada con éxito del prototipo de transporte espacial.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 22:27

La carrera al espacio de SpaceX va viento en popa. Hoy han probado con rotundo éxito uno de los primeros prototipos capaz de transportar carga o hasta 100 personas a Marte. La hazaña quedó registrada en video.

Starship, es el nombre de la nueva nave de carga reutilizable de la empresa de Elon Musk, que tendrá la capacidad de revolucionar en los próximos años toda la industria espacial con el propósito de llevar personal a la Luna y a Marte.

La nueva nave de SpaceX es capaz de transportar al espacio al menos unas 100 toneladas de materiales o 100 personas con todo el equipo necesario para los planes de poblar la luna o Marte.

Obviamente al ser reutilizable, la nave representa un tremendo ahorro, lo que permitirá elevar la inversión de los viajes al espacio de manera significativa. El proyecto por los momentos, se encuentra en fase de pruebas.

Los cohetes de SpaceX reutilizables, consumen menos combustibles que los tradicionales lo que facilitaría la confección en los próximos 10 años de nuevos modelos que permitan diversificar su función espacial.

Al momento de esta publicación, el proyecto se encuentra bastante inmaduro. SpaceX está colaborando estrechamente con la NASA para el transporte de astronautas y suministros a la Estación Espacial Internacional.

El plan SpaceX es montar una nueva estación en la luna, que sirva de apoyo para los nuevos planes de turismo espacial que tomarán una forma más definida  en los siguientes años.

Desde el 2019, las Starships están haciendo vuelos de prueba para medir su capacidad de despegue y aterrizaje en las plataformas. El que se dió hoy es uno de los más importantes, llegando a los 150 metros de altura.