CAMPAÑA

Los demócratas repudiaron las supuestas declaraciones de Trump sobre los soldados caidos

Exmiembros de la administración Trump reconocieron las declaraciones.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 19:07

El candidato demócrata Joe Biden y su equipo de campaña, salieron esta mañana a repudiar las declaraciones del presidente Donald Trump sobre los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial, a quienes llamó “perdedores” y “tontos”, según un informe publicado por The Atlantic.

El mandatario desmintió anoche sus supuestos dichos, aunque declaraciones recientes de exfuncionarios de la Casa Blanca reafirmaron su veracidad en las últimas horas.

Miles Taylor –exjefe de Gabinete del Departamento de Seguridad Nacional- y Elizabeth Neumann -exsubsecretaria de lucha contra el terrorismo en esa cartera-, afirmaron que las opiniones del presidente eran ciertas. De hecho, aseguraron que era algo “muy conocido” dentro de la administración.

Biden, horas después de que se conociera la publicación, sugirió que el Presidente “debería disculparse humildemente con cada madre y padre de Gold Star y con cada familia de Blue Star”. Y agregó: “¿Quién diablos se cree que es?”.

El equipo de campaña de Biden reaccionó rápidamente ante el artículo que desató el malestar en la Casa Blanca, y publicó un video que expone las supuestas declaraciones del presidente sobre imágenes de los cementerios donde descansan los soldados caídos.

“Si no respetas a nuestras tropas, no puedes liderarlas”, tituló la campaña del demócrata la publicación.

En una llamada de prensa organizada por el equipo de campaña del exvicepresidente, el congresista Conor Lamb dialogó junto a Khiz Khan, padre de un joven fallecido a causa de un atentado terrorista en Irak en 2004

"Su alma no puede concebir la integridad y el honor. Su alma es la de un cobarde", sostuvo Khan con indignación.