PENNSYLVANIA

Trump se burló de Biden por usar cubrebocas

El exvicepresidente dio un discurso en Kenosha con protección.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:56

El presidente Donald Trump dio un discurso de campaña en Latrobe (Pensilvania) y volvió a burlarse de su contrincante Joe Biden, nuevamente por cuestiones que no tienen que ver con la política.

En esta oportunidad, el referente republicano se mofó del candidato demócrata por usar un cubrebocas durante su discurso en Kenosha (Wisconsin), cuando se dirigió a miembros de la comunidad afroamericana en una Iglesia Luteriana de Grace en la ciudad.

"¿Alguna vez has visto a un hombre al que le gusta enmascararse tanto como a él?", bromeó el Presidente ante sus seguidores.

El mandatario, que ya se ha burlado varias veces de Biden por su edad y lo ha tratado de “despistado”, sugirió que el exvicepresidente tiene una necesidad psicológica de sentirse a salvo en medio de la pandemia.

“Si yo fuera psiquiatra, diría que este tipo tiene grandes problemas”, insistió Trump.

El Presidente subestimó la enfermedad durante los primeros meses, junto a las medidas de prevención que tomaron protagonismo en todo el mundo. Sin embargo, su equipo de campaña lo instó a dar otro mensaje y a respetar las medidas públicamente en las últimas semanas.

Joe Biden, por su parte, ha manifestado su preocupación ante la pandemia, y recién en las últimas semanas comenzó a viajar a otros estados. La virtualidad que caracterizó a esta campaña presidencial le permitió al exvicepresidente resguardarse mucho tiempo en su casa de Delaware.

Estados Unidos se convirtió en los últimos meses en el país más afectados por el coronavirus. El país ya superó los 6 millones de contagios y acumula más de 180 mil víctimas fatales.