WHATSAPP

WhatsApp anuncia que tienen fallas críticas de seguridad

Nuestros mensajes no están completamente a salvo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 21:11

WhatsApp cumple el compromiso de informar que su aplicación de mensajería instantánea tiene fallas de seguridad, algunas críticas y por las cuales no se sabe honestamente si hay que tener cuidado… o no.

Han abierto un portal de seguridad para informar a la comunidad de un historial de fallos con los que se ha comprometido el funcionamiento de la app, dejando importantes vulnerabilidades que revisar.

Según la misma página web, la mayoría de los bugs encontrados en WhatsApp han sido solucionados al mismo tiempo que informan que la vulnerabilidad no ha ocasionado que hackers irrumpan en la app para robar información.

Hasta los momento los fallos de WhatsApp detectados han afectado a la versión Business y a la versión de escritorio. Los problemas como explican, dejan abiertas las puertas para que intrusos puedan instalar apps espías.

Uno de los programas encargado de detectar las complicaciones del software de WhatsApp forma parte de la campaña Bug Bounty en la que “hackers éticos” se encargan de rastrear y detectar los conflictos de seguridad.

Son los mismos que en 2019 ayudaron a Facebook con la denuncia a la empresa israelí NSO Group por una serie de hackeos a miles de usuarios, en los que le instalaron apps de publicidad y malware invasivo en sus dispositivos.

Bug Bounty no solamente colabora con WhatsApp y Facebook, Google ha introducido parte del código de esta organización en los nuevos Pixel y en los protocolos del nuevo Android 11 que está por caer.

Los usuarios de WhatsApp por los momentos no tienen amenazas de seguridad en sus apps que comprometan su seguridad o la de sus datos. Sin embargo, siempre hay alternativas como Telegram que son más seguras.