BORIS JOHNSON

El primer ministro Boris Johnson se encuentra "fascinado" por Trump

El británico encuentra "inspiración" en el presidente.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:12

El premier británico Boris Johnson se encuentra “fascinado” por el presidente Donald Trump, según lo reveló un alto funcionario diplomático.

El ex embajador inglés en los Estados Unidos, Kim Darroch, afirmó que el líder británico encuentra “inspiración” en el magnate americano.

Según lo publicado por el diplomático, Johnson encuentra intrigante la relación que Trump tiene con “los hechos y la verdad”.

Darroch explicó que la fascinación del premier británico por el presidente estadounidense nació cuando Johnson era secretario de Relaciones Exteriores y se reunía con Trump en Washington.

Sin embargo, la intriga de Johnson no sería del todo positiva. El ex embajador aseguró que al premier le llama la atención el “vocabulario limitado” de Trump.

El británico admira “la sencillez de los mensajes” que realiza Trump, así como también “el desdén que tiene por la corrección política”.

Para Johnson, Trump tiene una visión “intermitente con los hechos y la verdad”.

“Si repasas la historia del actual primer ministro, a menudo ha dicho cosas bastante sorprendentes. Y nunca se disculpa”, afirmó el diplomático al ser consultado sobre si Johnson imita la figura de Trump.