ONEPLUS

OnePlus: el gigante asiático que fracasa en los Estados Unidos

La marca china no se logra colar en territorio Apple.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 08:20

OnePlus es una marca de alto renombre en Asia, Europa y buena parte de latinoamérica, su expansión y aceptación en el público ha sido tremenda gracias a su optimización de software y rendimiento.

Sin embargo, en Estados Unidos, país en el que tiene una tienda en línea oficial, no termina de despegar, nos resulta extraño y la ausencia del OnePlus Nord, a casi dos meses de su lanzamiento nos confirma la crítica.

Lamentablemente, el dispositivo de gama media que reanuda las actividades de la OnePlus en esa franja de precios se ha quedado fuera del catálogo de nuestro catálogo local, como muestra evidente de las bajas ventas.

El dispositivo en cuestión ofrece un pack de prestaciones más que solvente, con pantalla AMOLED, 90Hz, chip de Qualcomm (765G) y un set de cámaras liderado por el lente del OnePlus 8, su más reciente gama alta (que sí está a la venta).

​​

El pack en cuestión ha sido un éxito en Europa, donde ha conseguido miles y miles de unidades vendidas en tiempo record. Su precio entre los $400 y $450 lo propone como un fuerte contrincante del iPhone SE, incluso del Pixel 4a.

Hasta los momentos, no hay una declaración oficial que sugiera que la BBK, subsidiaria de OnePlus, Oppo y Vivo, tenga intenciones de retirar la marca de nuestro mercado, pero el NO lanzamiento del Nord en USA da mucho que pensar.

La marca, que se encuentra en planes de volver a fabricar móviles económicos, ya ha dejado ver un poco del OnePlus Clover, un dispositivo que apunta al segmento de los $200 USD, con su software optimizado como baza principal.

Y es justamente OxygenOS uno de los mejores beneficios de OnePlus para conquistar a sus usuarios. Rapidez, autonomía, carga rápida y un buen performance en una capa de personalización limpia y fluida, son los ganchos de la marca que no se han fijado en USA… y sí, es una pena.