LAPTOP 5G

Conoce la primera laptop 5G del mercado

Así es la nueva Samsung Galaxy Book Flex.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 22:49

A pesar de lo complicado del 2020, ha sido un buen momento para presentar nuevas generaciones de muchos apartados tecnológicos, como por ejemplo esta nueva era de chips de Intel que presentan a su vez a esta laptop 5G.

Se trata de la Samsung Galaxy Book Flex 5G, un trabajo en conjunto que los coreanos han hecho con Intel para presentar al mundo un dispositivo con la nueva microarquitectura Tiger Lake que define a la 11va generación de chips Intel.

En materia de diseño la nueva laptop 5G de Samsung tiene un diseño ya conocido, bastante plano, con pantalla de 13.3” y resolución FullHD y un peso sorprendente de 1.26 Kg.

También fue presentada la nueva plataforma Intel Evo, un protocolo de conectividad que le otorga a la nueva laptop 5G la certificación para navegar con esa conectividad. Este criterio es exclusivo para ultrabooks, livianas y potentes como la nueva Galaxy Book.

Como vemos en la imagen, los requisitos son bastante estrictos y no solo responden a capacidades de rendimiento sino de autonomía y evidentemente de conectividad. Además esta laptop 5G de Samsung ofrece mucho más.

Como por ejemplo un diseño inteligente, que se pliega en 360° para ser utilizada en formato tablet. Además gracias a esta capacidad, Samsung ha decidido dotar a esta Galaxy Flex 5G de un S Pen como en la gama Note de smartphones.

La ficha técnica de la nueva Galaxy Book Flex 5G es de última generación: chip Core i5 o Core i7, hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB SSD, 5G (Sub6), LTE y Wi-Fi 6 (Gig+) y Bluetooth 5.1.

Aún no sabemos precios oficiales de la laptop 5G de Samsung, pero el punto de partida debe estar alrededor de los $1000 USD. En el packaging además hay sensor de huellas, batería para autonomía de 9 horas y altavoces firmados por AKG.

Más de