CORONAVIRUS

Coronavirus: Kamala Harris reconoció su escepticismo sobre la vacuna

La candidata a vicepresidenta expresó su desconfianza al Gobierno.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 07:53

La candidata a vicepresidenta por el partido demócrata, Kamala Harris, aseguró que “no confiaría” en el presidente Donald Trump y en la supuesta efectividad de una vacuna contra el coronavirus, en caso de que se apruebe antes de las elecciones.

La senadora se sumó al escepticismo que gira en torno a las vacunas contra la pandemia que azota al mundo entero desde hace medio año. Según encuestas, cerca de un tercio de los estadounidenses no confiaría en una aprobación temprana por parte del Gobierno.

En una entrevista con la CNN, la demócrata apuntó contra la administración Trump y sugirió que se censurará a los profesionales que trabajen en la vacuna, para así poder suministrarla antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre y sacar un rédito político.

“Les pondrán un bozal, los reprimirán, los dejarán de lado, porque espera que se celebren unas elecciones en menos de 60 días, y busca todo lo que puede para fingir que ha sido un líder sobre este tema cuando no lo fue”, afirmó Harris.

No confiaría en Donald Trump. Tendría que ser una fuente creíble de información la que hable sobre la eficacia y confiabilidad de lo que sea que esté hablando”, agregó la candidata a vicepresidenta.

Por lo pronto, el Gobierno les pidió a los estados que preparen sitios de distribución de vacunas para el 1 de noviembre –dos días antes de los comicios-, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aún no aprobó ninguna.

La semana pasada, el titular de la FDA Steve Hahn y uno de los principales infectólogos del Gobierno, Anthony Fauci, desmintieron las supuestas “presiones políticas” detrás de una aprobación de la vacuna. Asimismo, el propio Fauci aseguró que es viable una aprobación antes de la votación.

El presidente Trump, por su parte, señaló que “en su opinión” la vacuna podría entregarse a fines de octubre. “¿No sería bueno? ¿Y sabes por qué? No por las elecciones. Sería bueno porque queremos salvar a la gente”, señaló el mandatario hace unos días.