Starlink

Desde SpaceX aseguran que Starlink ya descarga 100mb

Son pruebas prometedoras a un nuevo nivel de internet a bajo costo.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 21:28

Starlink es tal vez uno de los desarrollos de SpaceX más ambiciosos y accesibles para el mundo. La posibilidad de una nueva definición de la forma en la que se consume internet es historia para el mundo.

Ahora, un nuevo comunicado de los ingenieros responsables asegura que ya la red de satélites es capaz de descargar hasta 100mb por segundo, un hito, que cumple con las proyecciones del proyecto que aún esta fases de pruebas.

Kate Tice, ingeniera senior de fiabilidad de programas de SpaceX asegura en el último informe que ya se encuentran en la fase de pruebas que latencia y todo lo que implica la velocidad del sistema Starlink.

"Esto significa que estamos comprobando qué tan rápido viajan los datos desde los satélites a nuestros clientes, y luego de regreso al resto de internet", señaló Tice.

Obviamente la oferta comercial de Starlink aún está lejos. La misma ingeniera advirtió que el trabajo se encuentra en proceso y que las capacidades totales del sistema aún no están listas.

El avance de Starlink anunciado hasta el momento implica que en las pruebas  se han mostrado resultados y conclusiones "suficientemente bajas para jugar videojuegos rápidos en línea" por lo que habrá que esperar un poco más.

Sin embargo, al mismo tiempo añaden que la velocidad de conexión de Starlink es "suficientemente rápida para transmitir múltiples películas de alta definición a la vez" lo que nos promete una oferta del servicio de internet de Elon Musk tal vez no tan lejos.

Y es Musk el que justamente quiere ser el hombre del futuro, sus desarrollos científicos, espaciales y hasta automovilísticos prometen en los próximos 10 años una evolución de la tecnología gracias a sus avances.