DISCRIMINACIÓN

Kamala Harris apuntó contra Bill Barr por haber negado la discriminación en la Justicia

La senadora también cargó contra Donald Trump.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:12

La candidata a vicepresidenta por el partido demócrata, Kamala Harris, apuntó contra el presidente Donald Trump y el fiscal general Bill Barr por haber negado el racismo estructural existente en el sistema judicial.

La semana pasada, Barr había declarado en la CNN que “la narrativa de que la policía está en una epidemia de disparar a afroamericanos desarmados es falsa”. La candidata salió hoy a responderle.

"Creo que Donald Trump y Bill Barr están pasando tiempo completo en una realidad diferente", disparó Harris.

La demócrata, que supo desempeñarse como fiscal general de California, volvió a remarcar la existencia de un “doble” sistema de aplicación de justicia, en función de las diferencias raciales.

“No creo que la mayoría de las personas razonables que están prestando atención a los hechos disputen que existen disparidades raciales”, marcó Harris.

“Si nos fijamos en las comunidades que tienen muy poca o ninguna presencia policial en comparación con las que tienen un alto grado de presencia policial, verá grandes diferencias”, sostuvo la candidata en diálogo con CNN.

Asimismo, la senadora señaló las aspiraciones del partido en crear “comunidades seguras”. En ese sentido, propuso invertir en los sistemas sanitarios de determinados sectores: “Las comunidades saludables, son comunidades seguras”.

Por último, la candidata aprovechó para sugerir que habrá interferencia extranjera en las elecciones del próximo 3 de noviembre y aseguró que “tiene claro” que el gobierno ruso tuvo que ver en los comicios de 2016.