PLAYSTATION 5

Primeras opiniones sobre la PS5

Aún sin fechas ni precio oficial, pero ya tiene comentarios de desarrolladores.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 17:36

Sony quiere generar la mayor cantidad de expectativa posible con la llegada de la PS5, la nueva consola de videojuegos que promete un punto y aparte en la industria del gaming pero de la que se desconocen muchos detalles.

Como por ejemplo el precio, que, sabemos que estará en una franja entre los $450 USD y $600 más los periféricos y la fecha de lanzamiento, que tenemos el dato que será para fin de año, pero desconocemos el día exacto.

Sin embargo, los desarrolladores de juegos para la PS5 han podido emitir comentarios (autorizados) sobre las nuevas características que prometen una experiencia más inmersiva, natural y de realidad aumentada.

Los desarrolladores del nuevo juego de Spider Man en el que veremos en acción a un Miles Morales más adulto resaltan que la nueva generación de discos SSD permite “desplegar recursos de manera más detallada”.

Un lenguaje que nosotros los usuarios no entendemos realmente, pero que nos dan ideas del enorme potencial que la PS5 va a tener. El nuevo Audio 3D, ha sido una spec que ha sido alabada por los creadores de Gran Turismo 7.

Así como también la respuesta háptica renovada del DualSense, que combinada con la nueva tecnología de sonido prometen una jugabilidad en la renovación de este famoso juego de carreras a otro nivel de dinamismo.

Por su parte, los creadores de Resident Evil Village, la ansiada nueva versión del juego, aseguran que como el soundtrack es un imprescindible para el desarrollo de su historia, las nuevas opciones del Audio 3D del PS5 son claves para la jugabilidad.

Nos gusta el hype, aunque no tanto el secretismo. Nos gustaría saber cuál nos conviene más, si la PS5 o la Xbox Series X, viendo no solo la lista de juegos, sino la ficha técnica, pero tendremos que esperar a fin de año para eso.