STEVE MNUCHIN

Steve Mnuchin anunció fechas tentativas para el lanzamiento de un nuevo estímulo federal

El secretario del Tesoro anunció que el plan será “más específico”.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 11:02

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró hace instantes que tanto él como el presidente Donald Trump están a favor de un nuevo estímulo a los estadounidenses en el marco de la crisis económica a partir del coronavirus.

El funcionario explicó que el gobierno tiene el objetivo de recuperar siete millones y medio de puestos de trabajo para volver a los niveles previos a la pandemia. Asimismo, destacó que le prioridad está puesta en las pequeñas empresas.

"El presidente y yo creemos que deberíamos hacer más estímulos", aseguró Mnuchin.

Queremos ayudar a las empresas que se ven particularmente afectadas por esto y seguiremos trabajando sobre la nueva legislación propuesta”, continuó el exbanquero.

En diálogo con FOX News, el secretario señaló que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se negó a negociar el acuerdo, “a menos que se acepte un trato de 2,5 billones de dólares por adelantado”.

“Invertimos tres billones de dólares cuando la economía se cerró por completo. Ahora que ya la reabrimos, vamos por un proyecto de ley más específico”, explicó Mnuchin.

En ese sentido, el funcionario adelantó que las expectativas del gobierno están puestas en avanzar sobre el estímulo la semana que viene.

En cuanto a su entrega, Mnuchin reconoció que el Congreso aún no se ha puesto de acuerdo en cuanto a una posible fecha, aunque espera que sea a principios de diciembre.